Páginas

viernes, 28 de noviembre de 2014

EL PODER DEL COMPROMISO: Una persona comprometida logras más que cien interesadas.

El papa Juan Pablo II dijo: “El compromiso es la respuesta valiente de quienes no quieren malgastar su vida, sino que desean ser protagonistas de la historia personal y social”.

El Compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores: La gente no sigue a líderes no comprometidos. El compromiso puede mostrarse en un amplio rango de aspectos que incluyen las horas de trabajo que decides emplear, cómo trabajas para mejorar tus capacidades y como dedicas tu tiempo para atender a otros.
¿Qué es compromiso? Para cada persona significa algo diferente.
- Para un boxeador, es levantarse de la lona una vez más de las que ha sido tumbado.
- Para un maratonista, correr otras diez millas cuando ya no le quedan fuerzas.
- Para un soldado, es subir a la colina sin saber lo que le espera del otro lado.
- Para un misionero, es decir a dios a su comodidad para hacer a otros la vida mejor.
- Para el líder, es todo eso y más porque cada uno de los que ya diriges están dependiendo de ti.
Jhon Maxwell dijo: Ser líder no es una postura o un galardón para lucir, es un compromiso, una responsabilidad y una obligación, no hay que olvidar que "todo cargo es una carga". Hoy en día se necesitan hombres y mujeres decididos a cambiar la forma de vida de la sociedad. Es un gran reto, sí, pero la esperanza de un mundo mejor, debe alentarnos a ser los líderes de esta gran empresa.

Para ser un líder efectivo tienes que comprometerte. Para comprender mejor toma en cuenta estas tres recomendaciones.

1. El compromiso empieza en el corazón. Muchos quieren que todo sea perfecto antes comprometerse con algo.
2. El compromiso se prueba con la acción. Una cosa es hablar de compromiso y otra es hacer algo en cuanto a esto.
3. El compromiso abre la puerta del logro. Luego de muchos obstáculos y oposiciones, el compromiso será lo único que te impulsará a seguir adelante.
La persona promedio emplea la mayor cantidad del tiempo pensando acerca de lo que debe hacer, planeándolo, analizándolo los posibles resultados y trazando planes alternos. Al mismo tiempo observa frustrada, frustrada, su incapacidad para llevar a cabo estas decisiones.
El compromiso de la persona de éxito es el resultado del carácter constante con que percibe las metas que se ha propuesto. Si la motivación es el resultado de la acción, actuar de manera constante y perseverante es siempre el resultado de un profundo compromiso.
EN EL TRABAJO
¿POR QUÉ MOVILIZAR Y MANTENER EL COMPROMISO?
Porque el compromiso es la espina dorsal de cualquier grupo u organización. Es lo que le da al grupo su fuerza.
1) Cuanto más comprometidas estén las personas, más efectivas son en influenciar a otros.
2) Las personas comprometidas son las que no toman el desaliento en serio – no se rinden.
3) Las personas cooperan a un nivel más alto cuando comparten el compromiso.
4) Si la gente se compromete en un esfuerzo por un periodo de tiempo, aprenderá lo que tiene que saber para ser más eficaz.
¿CUÁNDO ES BUEN MOMENTO PARA FORMAR Y MANTENER EL COMPROMISO? Todo el tiempo, en cualquier momento. El compromiso no suele ocurrir en un momento determinado. Crece dentro de la gente con el transcurrir del tiempo.

SER MODELO DE COMPROMISO. Alguien que le importa su trabajo, esto se verá en sus actitudes y acciones. Las personas observarán cómo actúa el líder y le seguirán el paso. El compromiso es contagioso.
El líder que impulsa el compromiso logra que sus colaboradores estén siempre interesados en los objetivos de la organización, en lo que ésta hace y no esté a la espera del cumplimiento de su jornada para irse a su casa

5 claves para alentar el compromiso de los empleados
*Hagamos que los empleados se sientan valorados. El reconocimiento promueve un conjunto de emociones positivas.
*Aumentemos la confianza. Sentirse valorado y confiado genera entusiasmo, a la vez que anima a las personas a tomar las decisiones adecuadas en asuntos de trabajo.
*El entusiasmo es la clave. Cuando los empleados se sienten entusiasmados con su trabajo se esfuerzan más, van un paso más allá.
*Los empleados entusiastas se sienten felices cuando van a trabajar y en el propio lugar de trabajo. No son las condiciones económicas o una posible promoción lo que les hace estar más contentos y motivados, sino sus ganas de contribuir y llegar más allá de los objetivos fijados.
*El empoderamiento de los empleados es importante. Las personas necesitamos interiorizar que formamos parte de la compañía y sentirnos orgullosos por ello.

Ya sea de manera personal o en la trabajo asegúrate de que eres el tipo de persona que siempre da el 100% de si en toda acción y responsabilidad adquirida. Nunca escatimes e dar tu mayor esfuerzo y busca siempre dar más de lo de ti se espera.

El compromiso se ubica entre la intensión y la realización. Si algo consideras que es importante y viable de hacer y te sientes con la capacidad de realizarlo, el compromiso te hará trabajar en lograr ese resultado, te empujara a realizar las actividades y a encontrar los medios para realizarlo, sin descansar hasta que finalmente concluyas en la realización de tu objetivo.

Hay una gran diferencia entre el interés y el compromiso. Cuando estas interesado en algo, lo haces solo cuando las circunstancias lo permiten. Cuando estas comprometido con algo, no aceptas excusas, solo resultados.

Cuando te comprometes a hacer algo no desistas hasta haber logrado tu propósito, recuerda que grandes metas exigen grandes compromisos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario